dilluns, 19 de febrer del 2018

REVISTES DE CIÈNCIA PER A XIQUETS




La divulgación científica actual pasa, en gran medida, por el conocimiento que existe en Internet, y que expertos de todo el mundo cuelgan en diferentes páginas web. Sin embargo, otra opción muy interesante es hacerse con una revista de ciencia para niños, para que lean y exploren en papel —o en algunos casos en formato digital— artículos sobre divulgación, descubrimientos, entrevistas…


Las revistas de ciencia para niños apuestan por crear narrativas específicas para los jóvenes de todo el mundo, acompañadas de ilustraciones geniales con las que conseguir atraerlos y seducirlos al mundo de la ciencia. Hoy os proponemos una selección de 5 revistas de divulgación científica para niños, perfectas para descubrir todos los detalles del mundo de la ciencia con cada nuevo ejemplar.

Principia Kids

Una revista de ciencia para niños que nace en España, de nueva hornada y que en su edición para niños lleva sólo dos números, pero con muy buena pinta. Principia Kids nace como un spin-off de la revista para adultos, llamada Principia, con 72 páginas a todo color e información especialmente escrita y desarrollada para jóvenes inquietos por el mundo científico. Una parte estética muy cuidada y contenidos adaptados.


Muy Interesante Junior

La revista Muy interesante tiene su apartado para los más pequeños, Muy Interesante Junior. Una revista de ciencia para niños bimensual con contenidos de ciencia, tecnología, el espacio, naturaleza, salud o historia, plagada de curiosidades y respuestas a preguntas que seguro se hace más de un chaval. 



El caso de la revista Deveras es particular respecto de otras, ya que es una publicación trimestral que edita el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno de México. Una herramienta que nace de fondos públicos y cuyo objetivo es el de promover la ciencia, la tecnología y la innovación entre jóvenes de educación primaria de México. Cada número es monotemático y es una revista de ciencia para niños gratuita que cuyos números pueden descargarse en la página web oficial, en formato .pdf.



El Museo de la Ciencia de Valladolid edita la revista de ciencia para niños Menuda Ciencia, una publicación trimestral y gratuita en la que además de mencionar sus actividades, talleres y exposiciones, hablan sobre varios aspectos científicos. Desde figuras históricas del mundo de la ciencia, entrevistas a profesionales del sector, experimentos o incluso una curiosa sección de preguntas respondidas —muy eficazmente— por niños. Es completamente gratuita y los diez números existentes pueden descargarse en la web del museo.



Y terminamos hablando de Whizz Pop Bang! acercándonos a territorio anglosajón, concretamente a Reino Unido. Si además de una revista de ciencia para niños estás buscando material escrito en inglés para promover el idioma de Shakespeare, entonces esta revista mensual y dirigida a niños entre 6 y 11 años es una genial opción con contenido adecuado a jóvenes de estas edades. Toda la información al detalle está en la página web.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....