dissabte, 21 d’octubre del 2017

CONTES PER A LA IGUALTAT


Cada vez son más las iniciativas editoriales que muestran a los pequeños otro tipo de protagonista femenina, alejada del tópico de la princesa.

Pequeña & GRANDE es una colección de cuentos para la igualdad, editada por Alba Editorial,  con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Cuentos para la igualdad, cuyas protagonistas son mujeres ÚNICAS y maravillosas de las que APRENDER y con las que IDENTIFICARSE. Todos los cuentos están escritos por Mª Isabel Sánchez Vegara, mientras que los ilustradores han ido cambiando en cada libro.

El primer título de la colección se editó en 2014




Su protagonista es Coco Chanel. La autora justificó la elección de este personaje como protagonista del primer libro porque “reunía todos los requisitos para abrir la colección, pues fue un personaje con una vida apasionante, poco convencional y con una influencia que se extiende mucho más allá del mundo de la moda“.
Coco Chanel, continúa la autora, liberó a la mujer del corsé, las ataduras y los aparatosos adornos de la época y dio a la mujer libertad de movimiento y un nuevo sentido de la elegancia mucho más práctico y accesible, hasta el punto de que “el estilo Chanel se convirtió en todo un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada”.
Al ser un cuento para niños, Sánchez Vegara se centró en los aspectos que les podían ser más interesantes: “el cuento refleja una historia de superación personal a partir de una actividad que desde niña se le daba particularmente bien”.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fes el teu comentari....